CGE informa el estatus del suministro eléctrico y trabajos de reconstrucción en Monte Patria
Coquimbo, Julio de 2022. CGE informa que debido al fuerte impacto del sistema frontal se mantienen 1.100 clientes de la comuna de Monte Patria sin suministro eléctrico.
Las lluvias y posterior nevazón que dejó el sistema frontal dificultaron -en un primer momento- el acceso de las brigadas de la compañía a los puntos de falla, ralentizando los trabajos de reposición del suministro, pese al amplio despliegue de recursos técnicos y humanos, que CGE ha realizado en la región y el reforzamiento de sus sistemas de operación.
CGE ha desplegado brigadas en terreno para la reconstrucción de infraestructura destruida por la caída de árboles sobre las líneas y la activación de quebradas. Asimismo, también ha dispuesto de generadores de respaldo para recuperar la energía en algunos sectores mientras duren las labores de reposición.
Las brigadas se encuentran actualmente trabajando en la recuperación de los clientes ubicados en los tres principales valles de la mencionada comuna. En el valle de Rapel se espera normalizar los servicios en las localidades de Los Clonquis y Los Molles; mientras que en el valle de Mostazal en los días previos se avanzó hasta antes de Pedregal y se tenía planificado recuperar desde ese sector hasta Colliguay Alto. Finalmente, en el valle de Tulahuén se restablecería el servicio en el tramo Tulahuén – Pejerreyes.
La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por estas interrupciones de suministro producto del sistema frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.