Carabineros y PDI plantean sus prioridades para iniciar trabajo con consejeros regionales
Las principales iniciativas financiadas a través de recursos regionales, aprobados por el CORE, fueron abordadas en reuniones preparatorias con la presidenta de la comisión de Régimen Interno, Paola Cortés. Reposición de vehículos, retenes y cuarteles son algunas de estas iniciativas.
La seguridad ciudadana es una de las prioridades para las familias de la Región de Coquimbo. Una preocupación que los consejeros y consejeras regionales incorporan en el trabajo permanente del cuerpo colegiado a través de distintas iniciativas aprobadas para financiamiento regional, como son la reposición de vehículos policiales, retenes y cuarteles.
Carteras de proyectos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con recursos aprobados por con Consejo Regional (CORE), que fueron revisados en reuniones de trabajo entre la presidenta de la comisión de Régimen Interno, Paola Cortés, y los representantes regionales de Carabineros y la PDI, General Rodrigo Espinoza y el Prefecto Inspector, Ricardo Gatica, respectivamente.
Tras la reunión con el jefe regional de Carabineros, la consejera Paola Cortés detalló que “revisamos la cartera de proyectos que estamos financiando con ellos a través de FNDR, y también lo invitamos a una sesión de nuestra comisión de Régimen Interno, donde podrá escuchar a cada consejero respecto de la realidad de cada comuna y provincia de nuestra región, cumpliendo así con las demandas de la ciudadanía, para entregar más y mejor seguridad”.
Entre estas carteras está la reposición de 30 vehículos para Carabineros por más de $ 893 millones, recursos del presupuesto 2022 que ya están disponibles. Se suma la reposición del retén de Chañaral Alto ($1.179 millones), en Monte Patria, cuya obra ya está finalizada y a espera de la licitación para su equipamiento, además de la reposición del retén de Paihuano ($ 1.281 millones), cuyas obras civiles presentan un avance del 83%.