Diputado Daniel Manouchehri (PS) sobre el proyecto que define el concepto de carne y prohíbe esa denominación para productos que no sean de origen animal.
“Mientras tenemos chilenos que mueren de cáncer esperando en las listas de espera, personas acogotadas por las deudas, ciudadanos con pánico a la delincuencia, niños inmersos en una educación de castas sociales, jóvenes que se ven inmersos en la depresión por no encontrar oportunidades laborales. Mientras el peso de la vida golpea a nuestra gente, este parlamento está destinando su tiempo a discutir durante meses el prohibir que la hamburguesa de garbanzo se llame hamburguesa de garbanzo. Este parlamento debe abocarse a temáticas de real interés ciudadano.
Este proyecto piensa que la gente es tonta. ¡Los parlamentarios creen que alguien que compra una hamburguesa de porotos, no sabe que esa hamburguesa es de porotos! Que alguien que compra una salchicha de zanahoria podría confundirse y no darse cuenta que la salchicha de zanahoria es de zanahoria. Señores debemos poner acento en las cosas relevantes. No en estas tonteras de cómo “llamamos a las cosas”.
Ahora, si fuera por llamar a las cosas como son, acá algunos son llamados “honorables” diputados mientras recibían coimas para redactar proyectos de ley. Si fuera por llamar las cosas como son, deberíamos prohibir que aquellos que hacen odas a las dictaduras se hagan llamar “republicanos”.
Por la innovación, el emprendimiento, la lucha contra el cambio climático y el respeto por los seres vivos, votaré en contra de este proyecto.”