Autoridad Sanitaria Hace Positivo Balance al Cierre de la Temporada Estival

  • Sólo se registraron 10 personas afectadas por fragata portuguesa durante este verano, una disminución considerable respecto a los años anteriores.

Durante la ceremonia de cierre de la temporada alta estival 2023, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Coquimbo hizo un positivo balance en relación con la presencia de fragata portuguesa en las playas de la región de Coquimbo.

De acuerdo con el profesional Javier Ormeño, Coordinador de emergencias de la Seremi de Salud, si bien hubo una amplia presencia de la fragata, esta se pudo controlar “gracias al trabajo coordinado entre los distintos servicios y particularmente con la Gobernación marítima”. Señaló.

Durante el periodo, Ormeño explicó que “Tuvimos 10 prohibiciones quedando tres vigentes y afortunadamente sólo 10 personas picadas respecto de temporadas anteriores, que fueron más de 20 en promedio”, detalló

Por su parte, Camila Guianatti, jefa del departamento de promoción y participación ciudadana de la Seremi Salud Coquimbo destacó del trabajo coordinado entre las instituciones públicas.

“Vimos que se trabajó con las municipalidades de Coquimbo, La Serena, Seremi de Salud y  Sernatur y como institución lo que nos importa es poder mantener a la población sana, por lo tanto todo este despliegue territorial intersectorial aporta a este objetivo”. Finalizó.