Ministra López lidera el inicio de la construcción del nuevo Aeropuerto La Florida de La Serena

  • Los trabajos de la nueva concesión del aeropuerto tendrán una inversión de US$56,7 millones y contempla la ampliación del terminal de pasajeros de 4.360 a 13.260 m2, con lo que triplicará su superficie.

En el marco de la visita a la Región de Coquimbo, este jueves la ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto a la subsecretaría de Turismo, Verónica Pardo; el delegado presidencial de Coquimbo, Galo Luna, y el gobernador protocolar, Javier Vega, encabezaron en la ceremonia de Primera Piedra de las obras de ampliación del Aeropuerto La Florida de La Serena.

Las obras del nuevo recinto tendrán una inversión de US$56,7 millones y contempla la ampliación del terminal de pasajeros de 4.360 a 13.260 m2, con lo que triplicará su superficie.

La titular del MOP destacó que “es un hito importante dar inicio a las obras de remodelación de este aeropuerto. Lo va a ejecutar la sociedad concesionaria que se adjudicó esta construcción y operación del aeropuerto de La Florida por los próximos más de 20 años. Son obras que triplican el tamaño del terminal de pasajeros y lo dejarán con una infraestructura de último estándar, que es lo que estamos desarrollando en todo el país. Eficiencia energética, nuevos accesos y movilidad para todas las personas. Es una gran alegría porque esta región merecía un aeropuerto de este estándar”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, indicó que “es una gran noticia, vamos a tener un aeropuerto ampliado que va a permitir tener la capacidad de recibir vuelos internacionales, algo que nos importa mucho porque somos el segundo destino turístico a nivel nacional, turismo interno, y necesitamos proyectarnos también hacia el turismo internacional, pero además el estándar y la calidad de servicio que va a tener el aeropuerto es lo que merece esta región.  Esperemos que esto signifique un aumento de pasajeros tanto nacionales como internacionales, sobre todo en fechas como ésta, donde ya empieza nuestra temporada alta”.

El proyecto considera 2 nuevos puentes de embarque (en la actualidad no existen); 3 cintas de equipaje; 4 máquinas de revisión y 16 counters para las aerolíneas. Además, se sumarán 175 nuevos estacionamientos (pasando de 231 a 406), para taxis, buses, minibuses, rent a car y otros. También nuevas vías de acceso, cruce semaforizado, paraderos de buses y sus refugios, además de zonas de paisajismo y áreas verdes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *