Vacaciones por un Día permitió que más de 300 niños de Paihuano disfrutaran de un entretenido día de paseo

  • La iniciativa- financiada por el municipio y el aporte de privados- hizo que niños de entre 6 y 15 años pudieran disfrutar una hermosa jornada en La Curunina.

 Más de 300 niños y niñas de Paihuano vivieron gozaron de un divertido día de paseo y entretención en el parque acuático La Curunina, en La Serena, en una de las actividades más esperadas del verano en la Tierra Mágica, denominado Vacaciones por un Día.

La actividad se dividió en 2 jornadas, la primera el martes 24 y la segunda el jueves 26. Desde muy temprano buses municipales recorrieron las localidades de la comuna para ir en búsqueda de los pequeños y pequeñas que esperaban con ansias este día.

“Estamos muy contentos por estas hermosas jornadas en las cuales más de 300 niños y niñas de todas las localidades de nuestra comuna, disfrutaron de sus vacaciones por un día. Quisiera aprovechar de agradecer el aporte de empresarios agrícolas, empresarios turísticos y personas naturales, que nos ayudar a que este sueño de los pequeños, se hiciera realidad”, indicó el Alcalde Hernán Ahumada, quien pudo compartir y conocer las impresiones de los asistentes.

Anyela Rodríguez tiene 12 años, vive en Horcón y participó en esta actividad. “Es muy bueno porque casi en ningún lado se hace, no tenemos la posibilidad de visitar otros lugares muy seguido y esto nos sirve mucho para pasar un día entretenido con amigas y amigos”, puntualizó.

Cabe destacar que equipos de funcionarios municipales cumplieron labores de apoyo en el cuidado de los pequeños y apoyaron en la logística de este precioso evento.