Diputado Manouchehri por anuncio del Gobierno: “Debemos hacer que estas medidas sean permanentes y universales”
El gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció un paquete de medidas de apoyo a las familias y mitigación al alza del costo de la vida. Se trata de siete medidas, entre otras, la duplicación del Aporte Familiar Permanente (o Bono Marzo), la implementación del Bolsillo Familiar Electrónico, y el aumento y ampliación del Subsidio Único Familiar y Asignación Familiar.
El diputado del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, valoró el anuncio presidencial y la gestión del ministro de Hacienda, Mario Marcel, “que garantiza seriedad en todas sus medidas. A mi juicio, estas son buenas medidas transitorias y debemos abrir la discusión para hacerlas permanentes y universales. El Estado es el único soporte que puede afirmar a la mayoría de las personas. Tenemos la responsabilidad de trabajar en hacer estos soportes sociales permanentes y que lleguen a todos los chilenos”, señaló.
“La propuesta del Gobierno ayudará a millones de familias. Se hace cargo de inyectar dinero inmediato a los necesitados bolsillos de los chilenos. Es destacable que esa ayuda esté enfocada en apoyar a la crianza de los hijos, a las personas discapacitadas, a los escolares y estudiantes y a los adultos mayores. Es una manera seria y responsable de ir en ayuda de la gente, haciéndose cargo de no afectar la inflación”, agregó el legislador de la Región de Coquimbo.
Asimismo, el integrante de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados indicó que “es bueno que adicionalmente se involucre al rubro de la construcción, que favorecerá la activación económica de empresas, pymes, y la generación de empleo, favoreciendo las obras públicas y la vivienda para las personas”.
Junto a las medidas anunciadas por el Gobierno, Manouchehri destacó que la Agenda Pro Endeudados que impulsa, en conjunto con parlamentarios de diversas bancadas, puede contribuir a paliar los efectos de la contingencia económica.
“Estas buenas propuestas pueden ser acompañadas de la aprobación en el Congreso de las leyes pro endeudados, como el ‘Chao Dicom’ y el ‘Derecho al olvido financiero’, que hemos impulsado y aprobado transversalmente en la Cámara de Diputados, y a las cuales el Gobierno ha colaborado positivamente en el debate legislativo con los ministerios de Hacienda y Economía”, cerró.