Diputado Manouchehri (PS): “El show político debe terminar”
El diputado de la Bancada de Diputadas y Diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, fustigó el “show político” instalado en la Cámara Baja, llamando a los legisladores a “comportarse acorde a la responsabilidad dada por el pueblo en las urnas”. En particular, se refirió a los insultos proferidos por el parlamentario del Partido de la Gente (PDG), Gaspar Rivas, contra los diputados PDG Yovana Ahumada y Víctor Pino por su remoción de la comisión de Personas Mayores.
«El show político debe terminar. La gente nos elige para que nos dediquemos a discutir temas de importancia, que son de interés público de los ciudadanos y las ciudadanas. Cuando se instala la violencia, la agresión y las mentiras, creo que no vamos por el camino correcto «, sostuvo el parlamentario del PS.
En esa línea, Manouchehri llamó a que “los colegas parlamentarios nos centremos en lo que hoy día la ciudadanía quiere. Que pongamos la pasión y todo el corazón en el debate de las ideas. No en los ataques personales, no en la descalificación. no en los insultos. Es momento en que los parlamentarios se comporten de acuerdo a la importancia que nos ha dado la ciudadanía y a la responsabilidad que nos ha dado el pueblo en las urnas”, remarcó.
Bajas sanciones a los parlamentarios: “La principal debe ser el rechazo en las urnas”
Ante las diversas controversias a lo largo de este 2022 en la Cámara y el cuestionamiento por las bajas sanciones que reciben los parlamentarios, el diputado Daniel Manouchehri apeló a que “la principal sanción que deben recibir los parlamentarios que no actúan de buena manera es el rechazo en las urnas”.
“La Comisión de Ética, indudablemente, tiene que sancionar los hechos que revisten gravedad y además se debe modificar el reglamento justamente porque pareciera que a algunos no los amedrenta lo suficiente”, agregó el legislador de la Región de Coquimbo.
Igualmente, Manouchehri recalcó que “la ciudadanía y la opinión pública también tienen un rol muy relevante pudiendo castigar este tipo de situaciones en las urnas. No nos parecen estos hechos de violencia que hemos visto en la Cámara de Diputados, creemos que sin duda alguna producen vergüenza y solamente desprestigian más a nuestra Corporación”.
“El llamado que le haría a los parlamentarios es si quieren hacer noticia, que me parece una cosa muy razonable, que lo hagan en base a ideas, proyectos de ley, posiciones políticas; no es base a insultos, violencia, ataques y menos en show en este hemiciclo”, cerró Manouchehri.