Diputado Manouchehri: “Se requiere unidad para impulsar los cambios que las grandes mayorías esperan”
En el contexto del cónclave del oficialismo, el diputado socialista indicó que se requiere unidad y construir grandes acuerdos nacionales en prioridades ciudadanas, como la seguridad, pensiones y agenda para los endeudados.
“El desafío de las fuerzas de cambio es conectar con las grandes mayorías nacionales e impulsar una agenda que se haga cargo de sus sentidas demandas”, señaló el diputado socialista Daniel Manouchehri, asistente al cónclave de las coaliciones oficialistas.
Convocado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, en el Palacio Cerro Castillo de la Región de Valparaíso se reúnen los líderes de los partidos, bancadas parlamentarias y autoridades del Ejecutivo. En este contexto, el diputado Manouchehri llamó a centrar la agenda del gobierno en los temas de seguridad, pensiones y endeudamiento de los chilenos.
A su vez, el legislador de la Región de Coquimbo también instó a “la unidad de las fuerzas progresistas que apoyamos al gobierno. Unidad para apoyar al gobierno y para afrontar los próximos procesos eleccionarios. Solo con cohesión el futuro es posible”, indicó.
“Como desafíos programáticos, es prioritario sacar adelante la reforma de pensiones. El gobierno ha presentado un proyecto serio, que implicará subir significativamente las pensiones de millones de chilenos. La lucha contra el crimen es una de las prioridades de los chilenos, donde los socialistas hemos presentado una serie de iniciativas legales que vienen a reforzar el trabajo que está realizando el gobierno”, destacó Manouchehri.
El parlamentario hizo hincapié en desarrollar una agenda que ayude a los millones de endeudados del país, traducida hasta el momento en múltiples proyectos de ley que están en el Congreso: “Chao Dicom”, “Derecho al olvido financiero” y “Salvavidas Pymes”, entre otros.
“Se hace urgente una agenda que vaya en ayuda de los diez millones de chilenos que se encuentran endeudados y los cuatro millones de morosos. Los socialistas hemos presentado una serie de proyectos de ayuda a los endeudados, que cuentan con apoyo transversal en el Congreso”, señaló.