Con fuerte presencia de la región de Coquimbo inauguran pabellón de Chile en la FIT de Buenos Aires
Las acciones de promoción van con miras a captar a público, especialmente de San Juan, Córdoba, Mendoza, Rosario y la capital argentina. El borde costero de La Serena y Coquimbo, Tongoy Guanaqueros, Pichidangui y Los Vilos; los productos emblemáticos del mar, piscos, vinos, astronomía, y las reservas naturales son parte de la experiencia que pueden disfrutar el público de ese país y del sur del continente.
Martes 04 de octubre en 2022.- Con una marcada presencia de la promoción de los destinos, experiencias y productos de la región de Coquimbo, se estrenó oficialmente el pabellón de Chile en la Feria Internacional del Turismo, FIT 2022, de Buenos Aires, el certamen del sector turístico más especializado de Sudamérica.
La actividad realizada al mediodía contó con un tradicional corte de cinta protagonizado por la embajadora de Chile en Argentina, Barbara Figuera; la Directora (S) del Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), Beatriz Román y el Presidente de la FIT de Buenos Aires y mandamás de la Cámara de Turismo en Argentina, Gustavo Hani, entre otras autoridades y empresarios de la región de Coquimbo.
Para la embajadora Figueroa poder tener estos stands potencian el turismo “presencial e integrado”. “Lo hemos dicho en todos los espacios y es parte del desafío que tenemos planteado como Gobierno, y es de qué manera podemos tener una integración en todos los ámbitos, y el turismo, sin duda, es una puerta de entrada muy potente para nuestros países”, agregó.
La directora de Sernatur, Beatriz Román, indicó que, a dos días de eliminar las restricciones sanitarias, la FIT de Buenos Aires se levanta como una campaña muy práctica que hace la invitación al mercado argentino, y otros de Sudamérica, a disfrutar de los diferentes lugares que tiene el país. “En el caso de Chile, nosotros potenciamos mucho las playas que les gusta a este mercado, pero también la naturaleza como el norte, donde hay una identidad más asociada al astroturismo y en otros lugares al enoturismo”, añadió
Con foco en San Juan y otros mercados argentinos
El borde costero de La Serena, Coquimbo, Punta de Choros, Tongoy, Guanaqueros, Pichidangui y Los Vilos; los productos emblemáticos del mar, piscos, vinos, cervezas, astronomía, y las reservas naturales como el Parque Nacional Bosque Fray Jorge y la Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt, son parte de la experiencia que pueden disfrutar el público de ese país y del sur del continente.
La directora de Sernatur Coquimbo, Angélica Funes, indicó que uno de los propósitos del certamen es lograr captar a otros residentes de ese país, especialmente de Córdoba, Mendoza, Rosario y la Buenos Aires, para así atraerlos mediante las experiencias del turismo wellness y otros circuitos como la Ruta de Las Estrellas, la Ruta del Pisco y la Ruta de Gabriela Mistral, además de la oferta gastronómica.
Y es que el trayecto natural personas desde la provincia de San Juan (Argentina) a la región de Coquimbo, a través del Paso Internacional Agua Negra, hacen que exista fuerte flujo de “sanjuaninos” que llegan a descansar a las costas de La Serena y Coquimbo durante el periodo estival.
“Estamos atendiendo a turistas y operadores de diversas ciudades de Argentina, es por ello que ya hemos sostenido reuniones de negocios con operadores de San Juan, Mendoza y otros de Córdoba y también haciendo enlaces con el mercado brasileño que también nos interesa como región. La FIT de Buenos Aires es una muy instancia de negocios y también para mantener viva nuestra imagen destino y nuestra experiencia en el mercado argentino”, señaló Funes.
David Videla, jefe del departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena, participar en la FIT “se trata de uno de los eventos más importantes del Cono Sur porque congrega a miles de personas y a agentes de viaje que desean conocer nuestros atractivos y los distintos servicios turísticos existentes. La información que entregamos es pensando en el verano. Acá se encuentran operadores de turismo que ofrecen programas en donde está incluida La Serena. Nuestro objetivo es reencantar a gran parte del mercado argentino que nos han visitado por años”.