ACTO CÍVICO RELIGIOSO A PATRONO SAN RAFAEL ARCÁNGEL EN PLAZA DE ARMAS DE ILLAPEL
Este jueves 29 de septiembre se conmemoró en un acto cívico religioso a San Rafael Arcángel, patrono de la ciudad de Illapel.
La actividad contó con la presencia de diversas autoridades además de representantes de los establecimientos educacionales de nuestra ciudad.
El 8 de febrero de 1755 los habitantes del Valle de Cuz Cuz se reunieron en la casa del Cura Doctrinero, Don Pablo de la Carrera, para elegir nombre de la nueva población. El sacerdote propuso al Arcángel San Rafael, en honor de la hija del Gobernador, Rafaela de Rozas, y para que todos tuvieran un gran protector y quien les ayudara en sus necesidades temporales y espirituales.
Todos estuvieron de acuerdo y dieron como nombre a la nueva Villa: San Rafael de Rozas. Acordaron levantar una iglesia dedicada al Santo Arcángel, que fue la primera de las cinco que se han construido en el mismo lugar. Con el tiempo la Villa recuperó el nombre de Illapel, pero San Rafael quedó representado en su escudo de armas.
La iglesia de San Rafael fue atendida en principio por el párroco de Mincha, y hacia fines del siglo XVIII llegó a ser iglesia parroquial con párroco propio.
Visite, comparta y suscríbase al canal de noticias de YouTube y nuestro sitio web
https://www.youtube.com/channel/UCKqVGapJI4lbTFpKPdsEiOg
DAEM ILLAPEL