PDI DETIENE A VIOLENTA BANDA POR DIVERSOS ROBOS A PEATONES Y LOCALES COMERCIALES EN COQUIMBO
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena establecieron la participación de 2 adultos y un adolescente que, armados, intimidaban a sus víctimas para robarles dinero en efectivo.
Con un arma abordaron a los transeúntes que paseaban por La Herradura, el pasado 4 de junio. En ese mismo día fueron cuatro las víctimas que sufrieron la intimidación de una banda que las abordó violentamente para sustraerles dinero en efectivo y también en un local comercial del sector.
Pasó poco más de una semana y en el sector el Sauce, volvieron a la carga en dos almacenes de barrio, con el mismo modus operandis, intimidando con un arma a sus víctimas y robarse la recaudación de la jornada desde la caja de los negocios.
Así lo estableció la investigación de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, que reunieron diversos antecedentes y evidencias que permitieron vincular a dos adultos y un adolescente, como autores de 5 delitos cometidos en Coquimbo.
“Logramos identificar a los integrantes de esta peligrosa banda criminal, que tienen entre los 15 y 22 años de edad. Mediante un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, logramos reunir información relevante para que el Ministerio Público gestionara las órdenes judiciales de entrada y registro en algunos domicilios del sector El Sauce, Punta Mira y Sindempart, donde procedimos con la detención de los 3 imputados”, señaló el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.
El análisis de las cámaras de seguridad, el testimonio de las víctimas, entre otras evidencias, fueron trascendentales para identificar a los imputados. Tras la investigación, en conjunto con la fiscalía, y el desarrollo de la Operación Punta Azul de la PDI, fueron puestos a disposición de la justicia y formalizados por robos con intimidación y con violencia.
“Para una investigación efectiva, es muy importante la denuncia oportuna que nosotros recibimos en cada unidad. Así vamos analizando los antecedentes y evaluando diversos factores que nos permiten focalizar los esfuerzos e identificar ciertas tendencias criminales y establecer los focos investigativos, por lo que el trabajo en conjunto con la comunidad siempre es significativo para la labor policial”, señaló el subprefecto Rojas.
Tras la audiencia de formalización de los cargos en su contra, los tres imputados quedaron en prisión preventiva por el peligro que representan para la sociedad y el tribunal autorizó 90 días para desarrollar la investigación.