Facultad de Ingeniería celebró su 41° aniversario

La celebración de este acto dio el puntapié inicial a una serie de actividades organizadas por las diferentes unidades académicas que tiene la Facultad para conmemorar este nuevo aniversario.

Con una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de La Serena, la Facultad de Ingeniería celebró sus 41 años como organismo educativo y formador de profesionales en torno a las diferentes ramas de la ingeniería, instancia que contó con la presencia del Rector de la casa de estudios, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro y diferentes autoridades regionales, académicos y funcionarios.

La actividad inició con la cuenta pública del Decano Dr. Ing. Mauricio Godoy Seura, quien realizó un balance de los trabajos realizados en las diferentes unidades académicas de la Facultad en torno a estos últimos años y los pasos que se tomarán para seguir mejorando la calidad de educación que le entregan a cada uno de sus estudiantes. “Actualmente tenemos un presente marcado e impulsado por las nuevas tecnologías y es en ese sentido que vamos a seguir avanzando para que los verdaderos cambios se vean reflejado en nuestra región y el país a través de nuestros profesionales”, mencionó la máxima autoridad de la Facultad.

Junto a lo anteriormente señalado, y en el marco de seguir generando instancias que aporten hacia el desarrollo de nuevas competencias para los profesionales y el entorno de la Región de Coquimbo, los ex alumnos de la Facultad de Ingeniería y actuales seremis María Castillo Rojas (Energía) y Leonardo Gros Pérez (Medio Ambiente) realizaron conferencias ligadas al panorama que actualmente se vive en la región en ambas carteras de gobierno y como la Facultad de Ingeniería puede aportar para mejorar estas situaciones.

Leonardo Gros Pérez, Seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, destacó el proceso de cambio que ha tenido la facultad desde su época como estudiante y como esta va encaminada a contribuir cambios relacionados con el medio ambiente, la construcción y otras áreas. “Hemos tenido la oportunidad de poder transferir algunas ideas respecto a los desafíos que tiene la universidad por delante. Yo creo que el encuentro entre los dos mundos (urbano y rural) va a permitir el desarrollo científico constante y una mejor y eficiente toma de decisiones”, declaró el Seremi de Medio Ambiente.

El acto finalizó con la presentación de la banda juvenil del departamento de música de la Universidad de La Serena, en el Patio Inglés del campus Ignacio Domeyko, quienes interpretaron una serie de canciones para celebrar este nuevo año de la Facultad de Ingeniería.