Subsecretaria Marilen Cabrera hizo entrega a 32 familias del Limarí sus anhelados Títulos de Dominio

El documento les permitirá a los beneficiados y beneficiadas acceder a diversos subsidios que ofrecen el Gobierno y los municipios.

 Hasta la comuna de Ovalle, se trasladó la subsecretaria de Bienes Nacionales Marilen Cabrera, en su primera visita  a la región de Coquimbo, para encabezar la entrega de 32 títulos de dominio a familias de Ovalle, Monte Patria y Río Hurtado, documento que las acredita como dueñas legales de sus propiedades.

Es importante destacar que 22 beneficiados pertenecen a la comuna de Ovalle, 8 a Monte Patria y 1 a Río Hurtado.

El Ministerio de Bienes Nacionales, por medio del título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos, etc.

En ese sentido, la Subsecretaria Marilen Cabera señaló que “para el Presidente Gabriel Boric, el tema de la vivienda es tremendamente importante, como una de las prioridades del Gobierno y en este contexto la regularización de la pequeña propiedad raíz, cobra una tremenda importancia. Haber entrega 32 títulos de dominio y siempre es emocionante, porque son familias que han esperado por muchos años en poder regularizar, sobre todo cuando van avanzando en edad, que dicen que he trabajado toda mi vida, he invertido plata en mi casa, pero resulta que no la puedo heredar a mis hijos porque no tengo el título de domino, y contribuir desde el ministerio de Bienes Nacionales es una tremenda satisfacción”.

El título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

“Es una emoción, después de haber esperado dos años y cuando me avisaron fue una emoción grande porque la verdad que tener ya un título, saber que la propiedad es de uno, más aun que soy yo, como jefa de hogar, soy papá y mamá. Logré lo que siempre anhelé, un lugar donde vivir, ser de rural, de campo, no es fácil, feliz de haber logrado esto, agradecerle a Bienes Nacionales porque todas las veces que vine fui muy bien atendida”, señaló emocionada Rosa Robles, del sector de Algarrobo.

Por su parte, el Delegado Provincial de Limarí Galo Luna, destacó la entrega de sus títulos de dominio a familias de la provincia. “El impacto cualitativo que tiene en la vida de las personas, gente que llevaba años esperando y hoy pueden dormir tranquilos con su título de dominio y por supuesto agradecer la participación y visita de la subsecretaria a la región. Agradecemos ser un foco de encuentro en el territorio, sobre todo entregando buenas noticias de parte del ministerio de Bienes Nacionales”.